onsdag 27. april 2011

Santiago de Compostela, Galicia

AE en el tejado de la Catedral de Santiago de Compostela
Es una bellísima ciudad con muchísima historia. El casco histórico te lleva directamente a la edad media. Recomiendo hacer una visita al tejado de la catedral (hay que reservar y toma una hora) se ve la espléndida vista de toda la región y la guía es muy competente.

También hay que comer marisco, tomar buen vino y conocer los amables gallegos con su lindo hablar, además de admirar la arquitectura antigua y moderna (preferiblemente con guía, nuestro Gabriel metía muchas ganas en su caminada guiada de casi 3 horas).

Según Rosana Acquaroni hay que ir al Parador de los Reyes Católicos (antiguo hospital), si no para quedarse la noche se puede tomar refrescos y pensar en tiempos lejanos cuando el edificio albergaba peregrinos de toda Europa en malas condiciones - después de haber entrado por el Portal de la Gloria.
Rosana Acquaroni y Ann Elisabeth en Fonseca

Cristina y yo en la recepción de Fonseca
Cristina y yo nos albergamos con otros más en Burgos da Nacions, parte de la residencia de la Universidad de Santiago de Compostela. Fue una experiencia muy grata, recomiendo esta opción. Fue barato, práctico y sencilla y el personal muy amable. Había un café en la planta baja.

En la Universidad también había grafiti sobre la lengua gallega y el nacionalismo. Sabía de su existencia pero no lo había visto antes. Las fotos abajo tratan temas como reformas educativas, el tema del nacionalismo y la lengua gallega, según me informaron el nuevo CAP (equivalente al PPU en Noruega) será el doble de largo (me reconozco)

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar